vendredi 1 avril 2016

Asociación de Hermanamientos de Vva. Cañada - Apaelm


Estimados socios,

Hace unas semanas, la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada (ACH) solicitó la colaboración del APAELM en un mercadillo navideño que se realiza cada año en la ciudad de Le Vésinet, cerca de Paris. Este evento, organizado por el “Comité de Jumelages” local, reúne a las delegaciones de sus ciudades hermanadas, entre las que se encuentra Villanueva. 
Estas asociaciones promueven y facilitan los intercambios entre jóvenes tanto a nivel individual como de clases enteras, también ayudan a encontrar becas y muchas otras actividades relacionadas con los intercambios entre las ciudades hermanadas.
La  delegación de Vva. de la Cañada estuvo integrada por Virginia Sanz de la ACH, el Sr. Fernando Agudo, concejal de cultura  de nuestra ciudad, su esposa y por Graciela Veilati, vocal de la junta directiva del APAELM. 
Cabe destacar que la  ACH ha sufragado todos los gastos con la colaboración del comité de Le Vésinet,  por lo que esta intervención no  ha tenido costo alguno para el APAELM.
 
Este viaje nos ha dado la oportunidad de hacer numerosos contactos que ya están dando sus frutos:
·         Hemos recibido material para el profesorado del Collège Les Cédres (especializado en alumnos de altas capacidades) gracias al contacto con una de sus profesoras y una ex directora.
·         Asimismo, el encuentro en Le Vésinet con el Proviseur del Lycée Alain, (quien ha estado en la Cañada la tercera semana de diciembre con una clase de su liceo en intercambio con el Instituto Las Encinas (IES)) ha desembocado en una reunión entre el mismo,  la directora de Las Encinas, M. Javel, la vice presidenta de la ACH y la presidenta del APAELM Ma. Ángeles Oliva. En esta reunión se ha hablado de futuros intercambios entre ambos liceos  así como de futuros proyectos entre el IES y el Lycée Molière: Cine-Club; presentaciones de alumnos del instituto sobre un tema en común que ellos prepararían en francés y presentarían en el Lycée, mientras que los alumnos del Lycée lo presentarían en inglés en el IES; posibles clases de francés para alumnos y padres del Instituto.
Os invitamos a visitar la página web de la ACH: http://www.achlacanada.com/ para conocerles y contactarles si estáis interesados en participar en sus actividades y/o informaros sobre los intercambios para vuestros hijos, en francés o en inglés.

Saludos cordiales,
            La Junta Directiva Apaelm


Chers adhérents,
Il y a quelques semaines, la Asociación Cultural de Hermanamientos de Vva. de la Cañada (ACH) a sollicité la collaboration de l’APAELM pour tenir un stand dans le marché de Noël qui a lieu tous les ans au Vésinet, à quelques kilomètres de Paris. Ce marché, organisé par le Comité de Jumelages local, réunit des représentants de ses villes jumelles, dont Vva. de la Cañada.
Ces deux associations ont pour but de promouvoir et faciliter les échanges linguistiques de façon individuelle ou par groupes, les échanges culturels, trouver des stages aux étudiants, etc.
Ainsi, la délégation de Vva. de la Cañada a été intégrée par Virginia Sans, adhérente de l’ACH, le conseiller culturel de Villanueva M. Fernando Agudo et sa femme et Graciela Veilati du bureau de l’APAELM.

Par ailleurs, le marché de Noël, qui a eu lieu le vendredi 4 et le samedi 5 décembre, a été l’opportunité de faire de nombreux contacts qui ont déjà porté des fruits.
- Nous avons reçu pour nos  enseignants du matériel provenant du Collège Les Cèdres, spécialisé dans les élèves intellectuellement précoces, grâce au contact avec une de ses professeurs et une ancienne directrice.
- Aussi, la rencontre avec M. le Proviseur du Lycée Alain du Vésinet, qui a visité Vva de la Cañada au mois de décembre dernier avec une classe de son lycée à l’occasion d’un échange avec el Instituto Las Encinas, a donné lieu à une réunion entre lui-même, Mme. la directrice de l’Instituto Las Encinas, M. Javel, la vice-présidente de l’ACH et la présidente de l’APAELM Ma. Ángeles Oliva. Lors de cette réunion ils ont parlé de futurs échanges entre les deux lycées, ainsi que de futurs projets entre le Lycée Molière et l’Instituto Las Encinas : Ciné-Club, exposés en français des élèves de l’instituto dans notre lycée et des exposés en anglais de nos élèves dans l’instituto.

Enfin, nous vous invitons à visiter le site web de l’Asociación Cultural de Hermanamientos de Vva. de la Cañada : http://www.achlacanada.com/ afin de les connaître et de les contacter au cas où vous seriez intéressés de participer à ses activités ou de vous informer sur les échanges pour vos enfants, en français ou en anglais (il existe aussi un jumelage avec une ville anglaise).

Cordialement,
                Le bureau Apaelm

Aucun commentaire: