lundi 1 février 2016

Conferencias Programa Familia Apaelm / Conférences Programme Famille Apaelm


Programa +FAMILIA

Estimadas Familias,

La dirección del colegio, el APAELM y los expertos en educación y salud comparten la preocupación por el consumo de drogas, alcohol y tabaco entre los jóvenes y adolescentes desde edades muy tempranas.

Aprovechando el programa lanzando por la Dirección General de Sanidad Pública, os invitamos a participar en el curso “+Familia”.

El programa “+Familia” va dirigido a todos los padres de niños y adolescentes entre los 3 y 16 años. Se trata no solo de reducir el consumo en edades adolescentes sino de llevar a cabo medidas preventivas para frenar el posible futuro inicio.

Las áreas principales del curso van dirigidas a la reducción de factores de riesgo y el fortalecimiento de  los lazos familiares ante posibles consumos futuros. Se trata de establecer estrategias preventivas y habilidades educativas en el entorno familiar.

“+Familia” consta de 6 sesiones de 2 horas, impartidas por psicólogos expertos en prevención. Los contenidos y metodología se adaptan en todo caso a las necesidades de los padres y a las características del desarrollo evolutivo de nuestros hijos, es decir, infancia (3-9 años), pre adolescencia ( 10-12 años) y adolescencia (13-16 años).

Los temas que se van a tratar en el programa “+Familia” son :

·          Factores de riesgo y factores de protección: Definición, clasificación de factores de riesgo y factores de protección en las familias: La familia, la escuela, comunicación y resolución de conflictos.
·          Prevención en familia. La prevención de drogodependencias. Conceptos importantes: drogas, tolerancia, uso, abuso y adicción. La importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.
·          Cómo poner límites y normas: Imposición y negociación
·          Asumiendo responsabilidades y tareas: Adaptación de tareas domésticas. Supervisión de tareas en casa y en el centro educativo. Autonomía.
·          Gestión de emociones: Expresión emocional. Autocontrol emocional.
·          Ocio y tiempo libre: los juegos, las motivaciones, el tiempo libre, cómo se ocupa y con quién.


Para aquellos que os matriculéis en el programa “+Familia”, las sesiones se realizaran dos veces por semana hasta un total de 6 sesiones. Las fechas elegidas serán el martes: 16 Febrero, jueves 18 Febrero, martes 23 de Febrero, jueves 25 Febrero, martes 1 de Marzo y jueves 3 de Marzo,  en horario de 15:15 a 17:15. Habrá servicio de guardería para los padres que así lo necesiten.

Creemos que es un tema de gran importancia en la educación y salud de nuestros hijos, por lo que os invitamos a venir a las charlas y en la medida que podáis que vengáis ambos, padre y madre.

El programa “+Familia” es totalmente gratuito, pudiendo asistir toda persona interesada en el tema.

Para matricularse en el curso, os rogamos enviéis vuestros datos (nombre completo, teléfono, e-mail, edad de vuestros hijos y clase a la que pertenece) vía e-mail a conferencias.apaelm@gmail.com antes de este viernes 12 de Febrero. O bien os podéis poner en contacto con Alejo Pantoja por telf: 679485660  que es el coordinador del programa organizado por la Comisión de Conferencias de la APAELM.

Esperando que esta propuesta sea de vuestro interés os saluda atentamente,


APAELM
Asociación de Padres de Alumnos/Èleves du Lycée Molière
apaelm@gmail.com

Aucun commentaire: