jeudi 21 janvier 2016

Escuela de Padres APAELM / L'École de Parents APAELM

ESCUELA DE PADRES

Estimadas Familias,

La dirección del colegio, el APAELM y los expertos en educación estamos convencidos que, “en la familia”, es donde principalmente se transmite la educación, los valores, creencias y la visión del mundo. Es importante que sea, desde este ámbito, de donde parta la reflexión profunda que lleve al conocimiento de lo que se quiere para los hijos y cómo hay que comunicárselo.

También somos conscientes de los grandes cambios que se están produciendo en nuestra sociedad y como están repercutiendo en la educación. En estos momentos creemos que un gran número de padres se sienten desbordados por los nuevos retos  y las crecientes demandas de autonomía de sus hijos. Además, la preocupación por el futuro, en un mundo cada vez más complejo va emparejada, a menudo, con la sensación de que es difícil transmitir determinados valores.

En consecuencia, os invitamos a participar en una “Escuela de Padres” a todos aquellos con hijos en Educación Infantil. Se comenzara con la Escuela para padres con hijos de 3 a 6 años, y si hay familias interesadas se realizara otra de 6 a 12 años. Será una actividad de formación continuada, cuyo objetivo es aportar conocimientos, pautas a seguir, habilidades y herramientas para educar, para poder ejercer las tareas parentales con criterios claros y mejorar la interacción con vuestros hijos.
 
Para aquellos que os matriculéis en la Escuela de Padres, las sesiones se realizaran durante el primer semestre del año 2016, con 1 sesión al mes de 1 hora y media de duración. Las fechas elegidas serán los viernes: 22 Enero, 19 Febrero, 4 Marzo, 8 Abril, 20 Mayo, en horario de 16.15 a 17.45. Habrá servicio de guardería para los padres que así lo necesiten.

Como es una Escuela, creemos que sería muy enriquecedor y fundamental, que os comprometáis a asistir a todas las charlas. Y en la medida que podáis que vengáis ambos, padre y madre. El objetivo es no faltar a ninguna de las sesiones para hacer una formación continua, en la medida que podáis.

Los temas que se van a tratar en la Escuela de Padres son:

·       “¿Cuál es mi estilo educativo?, ¿Qué hago: controlar, proteger o educar? Para enseñar con cariño, comprensión y autoridad”.
·       “Aprender a mirar, a esperar, a confiar y a escuchar. Técnicas de comunicación asertiva”.
·       “Características del desarrollo evolutivo del niño de 3-6 años. ¿Cómo piensan, sienten, juegan…y cuáles son sus necesidades?”.
·       “¿Cómo le digo que “no”? Aprender a poner normas y límites”.
·       “¿Qué son las “habilidades emocionales”? ¿Cómo se reconocen, expresan y se manejan, para favorecer una buena autoestima?”

Además de las sesiones teóricas os ofrecemos la posibilidad de tener sesiones individuales con la especialista para poder tratar de forma personalizada vuestra situación familiar concreta.

El curso, así como las sesiones individuales estarán impartidas por Gema Heras, Pedagoga Terapéutica, especialista en Atención Temprana, Psicomotricista, formada en Terapia Infantil Gestáltica y con gran experiencia en impartir Escuelas de Padres.

La Escuela de Padres tendrá un coste de 10 € por familia por sesión, en total 50 €, pudiendo asistir madre o padre, ó ambos, con un mínimo de 10 familias por sesión.

Para matricularse en la Escuela de Padres, os rogamos enviéis vuestros datos (nombre completo, teléfono, e-mail, edad de vuestros hijos y clase a la que pertenece) vía e-mail a conferencias.apaelm@gmail.com antes de este viernes 15 de Enero. O bien os podéis poner en contacto con Mayte Sánchez por telf...: 629375265  que es  coordinadora de la Escuela de Padres organizada por la Comisión de Conferencias de la APAELM.

Si estuvieseis interesados, pero no podéis en esos días o fechas, admitimos sugerencias para poder organizar otra Escuela, por ejemplo, hay una lista abierta para lo jueves, por si os va mejor.

Esperando que esta propuesta sea de vuestro interés os saluda atentamente,


APAELM

Asociación de Padres de Alumnos/Èleves du Lycée Molière

Aucun commentaire: