mardi 15 décembre 2015

Gran recogida de Alimentos para el Banco de Solidaridad de Vva.Cañada del 11 al 17dic en los centros escolares participantes


RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA 
EL BANCO DE SOLIDARIDAD 
de Vva.Cañada

Las AMPAS del IES Las Encinas, CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, Liceo Molière, y el Banco de Solidaridad han decidido llevar a cabo una iniciativa común y solidaria , abierta a otras AMPAS que quieran participar, en una GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS del día 11 al 17 de diciembre, otra en febrero y la última en mayo dentro de nuestros respectivos Centros Escolares.
El Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada lleva funcionando 7 años, cuenta con 200 voluntarios y atienden actualmente a 110 familias, llevándoles una vez al mes una caja de alimentos, los alimentos que se les hace llegar provienen de donaciones, pero son escasas. Las familias son de nuestro municipio, Brunete, Quijorna, Navalagamella, Valdemorillo, Majadahonda…
Cuentan con un almacén que les ha cedido el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y está situado debajo de las gradas del campo de fútbol. Reparten el último fin de semana de cada mes.

Podemos ayudar de distintas formas:
  •         Como voluntarios, poniendo a su disposición sin remuneración, nuestros servicios de distintas profesiones (abogados, dentistas, psicólogos…)
  •          Como voluntarios distribuyendo los alimentos y atendiendo a las familias necesitadas con asignación de una familia por voluntario.
  •          Donando alimentos en nuestros Centros Escolares durante las campañas de la GRAN RECOGIDA (DICIEMBRE-FEBRERO-MAYO)
  •          Donando alimentos en el campo de fútbol el último viernes de cada mes a las 17:30h
  •         Haciendo una aportación económica en el Nº de cuenta que pasamos a detallar:

CCC 2038-2269-23-6000441484
Se necesitan todo tipo de alimentos no perecederos (pasta, arroz, legumbres secas…)
Hay una serie de productos que son los que menos se reciben que pasamos a detallar:
-          Aceite
-         Latas de todo tipo, desde albóndigas, atún, verduras, pimientos, judías     verdes, acelgas, champiñones, alcachofas, legumbres, fiambre, potitos….
-          Tomate frito
-          Leche
-          Nesquik, Cola Cao
-          Café
-          Azúcar
-         Galletas

Más información en http://www.bancodesolidaridad.org

Aucun commentaire: