mardi 24 mars 2015

EUROSCOLA 2015- MERCADILLO DE SEGUNDA MANO EL SÁBADO 11 DE ABRIL

 Comentaros la iniciativa que han tenido un grupo de alumnos del IES en participar en un concurso europeo para lo que necesitan involucrar a todo el municipio, especialmente a los centros educativos.

Se trata de un grupo de 10 valientes alumnos que junto con su comprometida profesora Araceli, se presentan al concurso de la Unión Europea: EUROSCOLA 2015, dirigido a estudiantes de 3º, 4º y bachillerato. El tema central del concurso en esta convocatoria será el del Año Europeo del Desarrollo"Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible".

Nuestro equipo está desarrollando acciones solidarias colaborando con la Dra. Cristina Gálvez, vecina de Villanueva de la Cañada, en un proyecto de cooperación en Malawi para la mejora de la salud dermatológica de la población. Tienen una web y una página de facebook donde nos van contando los avances del proyecto: 

Se han propuesto recaudar 1.500€ para esta causa, y entre otras actividades de las que os iremos informando, están organizando un MERCADILLO DE SEGUNDA MANO EL SÁBADO 11 DE ABRIL JUNTO A LA DESPERNADA. 
Podemos ayudarles de varias formas:
Donaciones de objetos que puedan ser vendidos en el Mercadillo: podéis llevarlos al IES desde mañana mismo!!
Ayuda para catalogar los objetos: se indicará cuándo y dónde. Si puedes echar una mano responde a este correo indicando tus datos.
- Organizar talleres para niños: pulseras, abalorios, ...

- y por supuesto... que os acerquéis a comprar, aportar, participar, ...

Aucun commentaire: