lundi 19 janvier 2015

Escuela de Familia para los meses de Febrero y Marzo - ayuntamiento Villanueva de la Cañada

El ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza junto la Escuela de Familia para los meses de Febrero y Marzo, que se incluye dentro del Servicio de Orientación Familiar del Ayuntamiento.

MARTES, 3 de febrero 2015 - Taller de Técnicas de relajación y control del estrés para padres
Vamos demasiado deprisa, nos precipitamos, a veces reducimos la relación con nuestros hijos a dar órdenes o a organizar la familia. En esta sesión vamos a tratar de parar, darnos cuenta del momento en el que estamos, aprender a diferenciar lo urgente de lo importante, relajarnos e ir más allá en la relación con nuestros hijos. Veremos estrategias para no precipitarnos y cometer errores que nos atrapan.

MARTES, 10 de febrero 2015 - Cómo potenciar la Inteligencia Emocional de mi hijo
La inteligencia es múltiple y se educa. No es una cualidad que posees o no. Las posibilidades de éxito en la vida se incrementan si somos capaces de captar las emociones que nos afectan y que afectan a los demás. La empatía, el ser más consciente de lo que me rodea, es algo necesario para el desarrollo de nuestro hijo pero también para nosotros mismos.

MARTES, 3 DE MARZO 2015 - Cómo ayudar a nuestros hijos a controlar la impulsividad y agresividad
Una de las cuestiones que más hace sufrir a los padres es el control de la agresividad de los hijos. Muchas veces nuestra forma de actuar genera una dinámica de mayor hostilidad. Veremos cómo hacer para manejar la agresividad de nuestros hijos, que estrategias son útiles con un bajo coste emocional.

MARTES, 10 DE MARZO 2015 - Cómo favorecer la responsabilidad y autonomía de nuestros hijos
Nuestros hijos cada vez más esperan que les demos las cosas hechas, que les procuremos todas sus necesidades. La tendencia es a generar hijos que se sienten con derecho a todo y con poca gratitud. En esta sesión trataremos cómo hacer para fomentar la responsabilidad en los hijos desde las primeras edades hasta la adolescencia y analizaremos los errores más típicos en los que no podemos caer.


Para inscribirse hay que rellenar la ficha de inscripción y llevarla al Centro Cívico El Molino, en la Concejalía de Educación o enviarla por correo electrónico familia@ayto-villacanda.es

Aucun commentaire: