lundi 13 janvier 2014

ALIMENTACIÓN SALUDABLE, HÁBITOS SALUDABLES, ACTIVIDAD FISICA Y OCIO ACTIVOS.PLATAFORMA INTERACTIVA: ACTIVILANDIA

¿Qué es Activilandia?  Es un programa de promoción de los hábitos de vida saludables.
Se ha presentado como una herramienta dirigida a las familias y a los centros escolares.
Activilandia es una iniciativa divulgativa de la Estrategia NAOS de la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


Activilandia es el Parque Temático Virtual dedicado específicamente a promover la Alimentación Saludable, la Actividad Física variada, el Ocio Activo y otros Hábitos Saludables.
Una plataforma virtual que combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales: Juegos digitales, vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D, concursos...
Se presenta en soporte digital multiplataforma accesible a través de internet, pero está totalmente enfocado a informar, y motivar cambios en la alimentación y en la práctica de ejercicio o actividad física para adquirir nuevos comportamientos, más saludables, en la vida diaria de los usuarios: información y consejos para realizar una alimentación variada y equilibrada, juegos y actividades en familia, en la escuela, en el parque con amigos, deportes, baile, etc. ¡¡NO ES un contenedor de videojuegos!!
Contenido informativo para padres y docentes
El contenido de esta sección está dirigido a padres, educadores y profesores/as que deseen conocer y utilizar Activilandia como recurso didáctico.
El Observatorio muestra de un modo rápido y sencillo todo el contenido de Activilandia presentándolo en fichas resumen que destacan los aspectos más relevantes y aconseja sobre su aplicación en el aula y en los hogares.
Utilidad y Objetivos de Activilandia
El principal objetivo de Activilandia, como acción de comunicación divulgativa, es sensibilizar e informar sobre cómo poder adquirir ciertos hábitos saludables para poder prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil y contribuir a que los niños y las familias con niños, modifiquen algunos hábitos (o pautas) y adopten estilos de vida más saludables:
Promover una alimentación saludable, variada con menos calorías y equilibrada
Reducir el sedentarismo fomentando la práctica de actividad física habitual o regular
Promocionar la salud y prevenir el sobrepeso y la obesidad
¿A quién se dirige Activilandia?
Activilandia está dirigida fundamentalmente a niños/as de 6 a 12 años.
Pero su contenido y recursos están orientados a las familias y educadores en su conjunto, por lo que no se trata por tanto de un espacio exclusivamente infantil. Buena parte de los recursos que aporta Activilandia deben ser aplicados por adultos: padres/madres, educadores o profesores/as para que alcancen sus objetivos.
 Definición y contenido
Activilandia recuerda a los grandes Parques Temáticos que los niños conocen y muchos han visitado.
Tiene la forma de un niño/a en movimiento. Parece un enorme parque lleno de atracciones en el que todo se puede explorar y descubrir fácilmente.
Sin desplazamientos, sin horarios, sin pagar entrada...Accesible para todos desde el ordenador, la tableta, el móvil o incluso una Smart TV.
Activilandia contiene:
9 ATRACCIONES DIDÁCTICAS TEMATIZADAS
3 ACTIVIDADES ESPECIALES
1 CONCURSO CON SORTEO DE PREMIOS
PASAPORTE ACTIVILANDIA

http://www.activilandia.es/index.html
http://www.activilandia.es/observatorio.html



Aucun commentaire: